Sunday, March 04, 2007

¿Homo lupus homo?

¿Creer ahora cuando priva el desencanto, la desesperación, el odio, la sujeción, la enajenación, el sinsentido? ¿Vienes con eso justo ahora cuando el conocimiento ha desbordado toda su amargura y nos ha mostrado el mundo “justo como es”, así en su dimensión “más real”, ahora que sabemos la verdad sobre el ser humano?
¿Lustrar palabras como fantasía, fe, amor, encantamiento, hadas, magos, dragones y virar los ojos llenos de esperanza hacia los niños? No, eso es gastar el alma en vacuas ilusiones. No, eso es fomentar el consenso por el status quo? Dime tu ¿para que ensoñar corazones si va a llegar otro a sojuzgarlos, a explotarlos a manipularlos? Déjame enseñarles la historia para que de ella aprendan a revelarse, a sacar las armas, a manifestarse contra el stablishment. La verdad nos hará libres. La revolución es la única verdad. Sólo así será posible destruir el mundo alterado y corrompido que vivimos.
¿Con cuentos, con fantasía? ¿Bedtime stories? No, no puede ser. Lo que importa es resaltar lo que está mal, señalarlo, evidenciarlo. Eso implicaría un ocultamiento, un engaño vil para las masas enajenadas e idiotizadas. Ellas necesitan conducción, una voz que les muestre la podredumbre del sistema, un panfleto que les explique cómo son explotados, manipulados, sojuzgados por los desalmados capitalistas, eso es lo que hace falta. Retomar nuevamente la unión de los proletarios del mundo; fomentar la guerra, el odio, la revolución. Esa es la única vía.
¿Una revolución mediante la creación de mundos fantásticos, de sueños, de imaginación, y de pensar mundos imposibles habitados por hadas, gnomos, magos, elfos, faunos, alebrijes, aluxes, tlaloques, dioses y demonios?. ¿Volver a soñar en volar o caminar por las copas de los árboles o viajar a raz de mar o de suelo a velocidades incalculables? ¿Cuentos? ¿Fantasía? ¿Ilusiones? ¿Estás seguro? ¿Iniciar una transformación mediante un pensamiento fantástico? ¿Volver a ser niño?
¿Eso quiere decir que he herrado el camino hasta ahora?

No comments: