Showing posts with label otoño. Show all posts
Showing posts with label otoño. Show all posts

Monday, August 28, 2006

Ya cambio el clima

Ya cambió el clima

Desde hace unos dias,  el clima ha sorprendido con un cambio. Ahora la noche y las primeras horas de la mañana son frescas; medianamente caluroso durante el dia y la tarde.  Todo esto es diferente a lo que se sintió de mediados de junio a principios de agosto donde el calor parecía uniforme la mayor parte del dia... por allá en la madrugada, el pavimento, las casas, la tierra, las plantas alcanzaban ligeramente a refrescarse; descansando un poco del calor agotador y tomando fuerzas para la faena del siguiente dia. Sin embargo su opinión puede cambiar si se enteran que en los dias calurosos las mínimas y máximas han estado los 20 y 40 grados centígrados mientras que en estos dias frescos andamos entre 11 y 32. 

Ciertamente insisto en que no lo hemos disfrutado lo suficiente. Me lo cuenta la sensación de percibir los ciclos de este año en esta tierra como quien los vive en 8 fotos. Hace un año que llegamos, el clima estaba más o menos así lo cuál me dice,  que en unas 4 o 6 semanas, las hojas ya estaran cambiando de color y cayéndose. La exhuberancia verde se tornará ramas pelonas, grisáceas y secas.  El tiempo no espera, la Tierra lo sabe.

De algo más que he disfrutado en quejarme es de sobarme el lomo en el jardín.  Siendo yo especie de ciudad,  el jardín me cautivo y lo quería grande, grande.  Je,je! Ahora se que lo amerito más pequeño (más, más) pero en vista de las circunstancias y los hechos, mantengo el consuelo de conocer mejor lo que quiero y otros detalles. En un mundo de urbanidad y supermercados no siempre comprendemos todo lo que tienen que pasar para escoger en el autoservico la  fruta, verdura, leche, queso, carne (Es algo que tampoco parecen comprender los que, en horarios de oficina, se debaten para solucionar su problema de inmigrantes mientras  los agricultores de este país sufren de escazes de empleados). La naturaleza sigue siendo bella:  Es más noble afanarse en cultivar comestibles que ornamentales  -si en ambos casos hay que aplicarse-.


Saludos,