Desde hace unos dias, el clima ha sorprendido con un cambio. Ahora la noche y las primeras horas de la mañana son frescas; medianamente caluroso durante el dia y la tarde. Todo esto es diferente a lo que se sintió de mediados de junio a principios de agosto donde el calor parecía uniforme la mayor parte del dia... por allá en la madrugada, el pavimento, las casas, la tierra, las plantas alcanzaban ligeramente a refrescarse; descansando un poco del calor agotador y tomando fuerzas para la faena del siguiente dia. Sin embargo su opinión puede cambiar si se enteran que en los dias calurosos las mínimas y máximas han estado los 20 y 40 grados centígrados mientras que en estos dias frescos andamos entre 11 y 32.
Ciertamente insisto en que no lo hemos disfrutado lo suficiente. Me lo cuenta la sensación de percibir los ciclos de este año en esta tierra como quien los vive en 8 fotos. Hace un año que llegamos, el clima estaba más o menos así lo cuál me dice, que en unas 4 o 6 semanas, las hojas ya estaran cambiando de color y cayéndose. La exhuberancia verde se tornará ramas pelonas, grisáceas y secas. El tiempo no espera, la Tierra lo sabe.
De algo más que he disfrutado en quejarme es de sobarme el lomo en el jardín. Siendo yo especie de ciudad, el jardín me cautivo y lo quería grande, grande. Je,je! Ahora se que lo amerito más pequeño (más, más) pero en vista de las circunstancias y los hechos, mantengo el consuelo de conocer mejor lo que quiero y otros detalles. En un mundo de urbanidad y supermercados no siempre comprendemos todo lo que tienen que pasar para escoger en el autoservico la fruta, verdura, leche, queso, carne (Es algo que tampoco parecen comprender los que, en horarios de oficina, se debaten para solucionar su problema de inmigrantes mientras los agricultores de este país sufren de escazes de empleados). La naturaleza sigue siendo bella: Es más noble afanarse en cultivar comestibles que ornamentales -si en ambos casos hay que aplicarse-.
Saludos,
1 comment:
Es chistoso como el comenzar a tener contacto con la tierra uno adquiere esa facilidad para percatar los cambios ciclicos que en ella se dan. Asi tal vez los antiguos moradores de estas tierras (Amèrica) lo descubrieron y actualmente es el calendario mas exacto que existe (maya y mexicano). Cada veintena (mes)evoca diferentes ceremonias, alguien hace tiempo comentaba "Pero no hacian nada solo cada mes hacian ceremonias", ahora que estoy en el camino del aprendizaje me he dado cuenta, que realmente por eso era la fiesta... para que no se nos olvidara la importancia de la llegada de cada mes, los cambios que se daban alrededor y de la importancia de cada uno de los elementos de que nos dan la vida.
Gracias amiga por esto que escribes y brinca mi corazòn al descubrir q hay mas gente observando su alrededor.
Post a Comment